Charla Grupal: Sensibilidad al Gluten no Celiaca (SGNC) y Enfermedad Celiaca (EC)

Si se le ha diagnosticado con Enfermedad Celiaca (EC), Sensibilidad al Gluten no Celiaca (SGNC), o su cuerpo o el de sus conocidos presenta síntomas variados que no han podido ser resueltos a pesar de múltiples visitas a profesionales en medicina y usted desea formar un grupo para ser educado en ese sentido y así diluir los costos de una consulta individual entre todos los participantes, este servicio es lo que más le conviene.

Tanto la Enfermedad Celiaca como la Sensibilidad al Gluten no Celiaca son padecimientos  que se dan como resultado de una sensibilidad permanate a la molécula del gluten y no tienen cura.  El único tratamiento es un Estilo de Vida estrictamente “libre de gluten”.

En Balance Natural sabemos cómo ayudarle ya que somos los únicos Practicantes de Gluten Certificados de Latinoamérica, además de que en nuestra propia casa existe la enfermedad celiaca como tal, así que contamos con la experiencia necesaria para hacer de su vida lo que debería ser.

Como dato importante, de 8 personas que se presentan con esta sensibilidad, únicamente 1 manifiesta síntomas gastrointestinales mientras que las otras 7Sin Gluten presentan síntomas en cualquier otra parte del cuerpo, siendo el sistema nervioso el más susceptible con reacciones como migrañas, déficit atencional, fatiga, convulsiones y neuralgias entre muchos otros más.  Se pueden afectar también glándulas como la tiroides y órganos como el hígado, entre otros.

Para el momento en que una persona es diagnósticada con una sensibilidad al gluten, en promedio ha visitado de 4 a 6 médicos diferentes y han transcurrido de 8 a 11 años de padecimientos.

 

Conoca la experiencia de María B., terapeuta física y estimuladora temprana:

En febrero del 2012 luego de años de padecer problemas intestinales, finalmente me diagnosticaron con enfermedad celiaca y sentí que el mundo se me venía encima porque eso significaba que no podría volver a comer muchas de las cosas que consumía diariamente.  Donald Vega de Balance Natural me hizo entender que la vida no acababa ahí.  Con su revolucionario sistema para crear salud a través de una educación exhaustiva de todos los componentes alrededor de esta enfermedad pude recuperar mi salud y ahora me siento mejor que nunca.  Gracias!— María B.


La Charla:

Con la charla se logra el beneficio de obtener toda la educación que obtendría en una sesión nutricional individual solo que en este caso el costo se diluye entre todos los participantes, además de que se puede hacer en su lugar de elección y Balance Natural lleva todo el equipo necesario para la exposición, 1desde computadora, proyector, pantalla y marcador laser.

Si se ve desde el punto de vista de inversión en salud grupal versus el costo de una consulta nutricional individual, si al final asisten 10 personas, el costo por persona terminaría rondando  los 20mil colones, lo cuál representa una fracción del costo por hora de una consulta nutricional individual con nosotros (63mil colones), y se está recibiendo la información más reciente en el mundo sobre esa problemática.

Tiene una duración  de 2 horas y se comparte material relacionado al proceso de educación posteriormente.

Los objetivos que se cumplen con la charla son los siguientes:

1. Identificar la diferencia entre alergia, sensibilidad e intolerancia.
2. Definir que es el gluten.
3. Entender la diferencia entre Enfermedad Celiaca (EC), y Sensibilidad al Gluten no Celiaca (SGNC).
4. Conocer la causa de la sensibilidad.1
5. Explicar el mecanismo de acción.
6. Comprender los métodos de diagnóstico.
7. Familiarizarse con las diversas manifestaciones.
8. Explorar el tratamiento.

Puede ver la primera parte de nuestra charla en este enlace.

PASO 1: Contacto

Usted nos contacta a través de nuestro formulario de contacto en el menú principal o al teléfono 88249715

Una vez establecido el contacto establecemos la fecha, hora y lugar para impartir la charla.

 

PASO 2: Se imparte la charla

Una vez establecido el lugar, Balance Natural se hace presente con todo el material de exposición y se imparte la charla con un periodo de preguntas al final con duración de dos horas.

Opciones de este servicio:
Charla Grupal: se realiza con Donald Vega en su lugar de elección y la inversión en el área metropolitana de Costa Rica corresponde a $400 por las dos horas. Si la charla es para impartir en otra provincia los costos varían.
Chek Costa Rica