Nutrición y Estilo de Vida Saludable

Si lo que usted busca es mejorar su aparciencia o sentir mayores  niveles de energía durante el día, eso lo puede lograr con esta opción a través de un cambio en su relación diaria con los alimentos y la adecuada modificación en su Estilo de Vida.

La salud y adecuado funcionamiento mental, emocional y físico depende por completo de la calidad, cantidad y frecuencia de la alimentación.

Alimentación se define aquí como la adecuada combinación de macronutrientes, es decir, carbohidratos, proteínas y grasas, así como la calidad que estos tengan ya que de ello dependerá la concentración de micronutrientes (vitaminas, minerales, enzimas, fitonutrientes), necesarios para un optimo funcionamiento corporal.

El punto clave es que todos tenemos requerimientos diferentes e inclusive cada persona puede requerir variar su alimentación con el tiempo ya que ésta depende de factores tales como estrés, época del año, actividad física y actividad intelectual, para mencionar algunos.

En Balance Natural no creemos en fórmulas generales ni pirámides nutricionales, aquí le enseñamos a cononcer sus requerimientos de acuerdo a sus características y condiciones personales.

PASO 1: Evaluación

Reunión inicial

Usted nos contacta a través de nuestro formulario de contacto en el menú principal o al teléfono +(506) 88249715

Una vez establecido el contacto le enviamos un correo con algunos cuestionarios que debe llenar.

Aplicación de cuestionarios

Balance Natural emplea herramientas de evaluación únicas, las cuáles permiten identificar el estado actual de las áreas a mejorar en el Estilo de Vida del cliente. Para ello aplica cuestionarios y evaluaciones en las cuales se miden aspectos tales como:

  • Tipo de metabolismo
  • Estilo de vida
  • Tiempo de tránsito de colon
  • Aclaramiento metabólico
  • Concientización sobre salud y estilo de vida
  • Revisión de salud
  • Diario de dieta, ejercicio y sueño
  • Hábitos diarios
  • Marcaje de tóxicos en la casa y oficina
  • Prueba de tamizaje para alergia e intolerancia alimentaria
  • Historia de Salud
  • Historial medico y condición medica actual
  • Diario de parásitos y evacuación intestinal
  • Valoración de evacuación intestinal

PASO 2: Análisis de Información y Diseño del Programa de Educación

Con base en la información recopilada en la fase de evaluación, se correlacionan los datos para diseñar el programa integral de estilo de vida saludable. Este programa contempla elaboración de un informe con todos los cambios a implementar en relación con los 8 principios fundamentales de la salud: alimentación, pensamientos, ejercicio, sueño, hidratación, respiración, luz solar y electromagnetismo.

PASO 3: Establecer una Cita

Acordamos una cita en nuestro consultorio con duración de 4 horas en donde se discuten los resultados obtenidos en los cuestionarios, se generan las recomendaciones del caso y se le educa en cuanto a la alimentación y el su Estilo de Vida.

Se le hace entrega de varios documentos con información importante que debe recordar como las guías con los recursos para conseguir los mejores productos naturales, alimentos certificados orgánicos, carnes sin hormonas y de libre pastoreo, así como la manera de implementar las recomendaciones.

Dependiendo del caso, se podría recomendar la compra del producto “Véase en forma, siéntase feliz, libre y saludable. 7 Principios Fundamentales de la Salud…aprenda como aplicarlos” para completar el aprendizaje.

PASO 4: Seguimiento

Se establece una nueva cita con duración de una hora a 2 meses de la cita inicial y de ahí en adelante se realizarán tantas citas como el caso amerite en intervalos de un mes.

Opciones de este servicio:
Asesoría en nutrición para Estilo de Vida Saludable: se realiza con alguno de nuestros nutricionistas ya sea en nuestro consultorio, su casa u oficina con duración inicial de 4 horas.

 

Chek Costa Rica