Dr. Donald Vega Brenes

Mi visión es un mundo donde la gente aplica diariamente los principios que llevan a verse en forma, rendir al máximo, sentirse feliz, libre y saludable para que puedan disfrutar de sus pasiones y vivir su vida a plenitud. — Donald Vega

Donald Vega Costa Rica

Donald Vega – Costa Rica

Donald Vega es Doctor en Nutrición, único nutricionista en Costa Rica Certificado por Linca en los tratamientos Biomédicos y Nutricionales para el Autismo y el Déficit Atencional; es director del Comité Científico de Linca Costa Rica; único Practicante Certificado de Gluten de Latinoamérica, único nutricionista en Costa Rica graduado del curso Actualización de Conocimientos en la Enfermedad Celiaca: perspectiva sanitaria en la Universidad de Sevilla, único nutricionista en Costa Rica que asistió al 15vo Simposio de Enfermedad Celiaca y Sensibilidad al Gluten no Celiaca en Chicago, Illinois en el 2013, así como el único en asistir al 16vo Simposio en el 2015 en Praga, República Checa y se enfoca en Déficit Atencional, Cáncer, Enfermedad Celiaca y Sensibilidad al Gluten, Diabetes mellitus tipo 2, sobrepeso y nutrición deportiva.

Es el único nutricionista con una perspectiva natural de la alimentación y con un sistema de coaching creado y perfeccionado por él mismo en relación a una serie de estrategias biológicas para mejorar la salud de los individuos.  Su visión es un mundo donde los alimentos se adquieren en la feria del agricultor, en las carnicerías y pescaderías artesanales y se elimina para siempre el uso de alimentos procesados.

Es conferencista internacional en temas de nutrición con exposiciones en congresos en Malasia, México, Perú y Costa Rica; ha presentado en los dos congresos nacionales de Entrenadores e Instructores de Costa Rica con temas sobre ejercicio funcional, nutrición deportiva y problemas ortopédicos y ha educado en sus cursos y congresos a más de 1000 instructores, médicos, nutricionistas y padres de familia en temas de ejercicio, nutrición y salud holística.

Invierte al menos 730 horas al año en el estudio de temas de salud, razón por la que cada paciente puede estar seguro de que Donald está siempre a la vanguardia y recibirá de él el mejor tratamiento posible en nutrición, acondicionamiento físico y estilo de vida saludable.

Se ha hecho famoso por transformar la intervención nutricional en Costa Rica y convertirla a una intervención de una sola parada, es decir, su proceso de educación de 4 horas a los pacientes les deja listos en una única sesión para que sigan solos a partir de ese punto y no dependan de citas adicionales a menos, claro está, que el paciente desee seguimientos adicionales.

Es Coach, surfista y apasionado del Stand Up Paddle y del Estilo de Vida Saludable.  Especialista en Kinesiología de Ejercicios Correctivos CHEK Level 3, Asesor Holístico en Estilo de Vida HLC Level 3 y CHEK Golf Biomechanic Specialist.

Sus días se dividen entre estudio continuo, clientes de entrenamiento personal para deportes de alto rendimiento, personas con lesiones y entusiastas del ejercicio, así como consulta con pacientes en asesoría en nutrición y estilo de vida saludable presencial en su consultorio en Escazú o por skype.

El Manifiesto de Balance Natural es su declaración pública de la manera en que vive, trabaja, ayuda, y comparte Donald Vega. Representa su columna medular en términos de la manera en que conduce su servicio y la vida de quienes son parte de él, así como la manera en que desea influenciar cada uno de sus clientes y pacientes.

La filosofía de Donald Vega sobre un Estilo de Vida Saludable se rige por los 7 Principios Fundamentales de la Salud.  Son siete áreas de enfoque con las que Donald y el equipo de Balance Natural logran superación personal y el cambio que buscan todos sus clientes.

Donald es apasionado de la alimentación orgánica y todas las oportunidades de contribuir a un Estilo de Vida Saludable a través de presentaciones orales.

Chek Costa Rica
 

…leer más sobre Donald Vega Costa Rica y la historia de Balance Natural.

Chek Costa Rica