Superando Diabetes mellitus tipo 2 a los 65 años de edad

En 4 meses, con una modificación en la alimentación guiada por Balance Natural y sin agregar a su rutina de ejercicios, Doña Clari logró regenerarse completamente de su condición de Diabetes mellitus tipo 2, confirmado por su médico de cabecera.

Doña Clari, yo nunca había visto un caso como el suyo. Su examen de sangre revela que usted ya no es diabética. — doctor de cabecera


Doña Clari tiene 71 años hoy en día, casi 7 años después de haber transformado su vida. Mantiene un peso normal junto con niveles de glicemia estables. Además, dice que hoy se ve y se siente mejor que cuando tenía 50 años gracias a los cambios que realizó.

La historia médica de doña Clari inicia con un diagnóstico de Diabetes mellitus tipo 2 a la edad de 50 años. Desde su diagnóstico hasta el momento de nuestra intervención con ella transcurrieron 15 años en donde ella comenta que, aunque se mantenía bajo tratamiento médico con inyecciones de insulina dos veces al día y tratamiento nutricional consumiendo la “dieta de la asociación americana de la diabetes” según recomendación de su nutricionista, su salud siempre iba cada vez más en decadencia a medida que pasaban los años.

A la edad de 65 años doña Clari se aventuró a probar con Balance Natural una alternativa nutricional que le pudiera solventar la Diabetes mellitus, algo que hasta ese momento era considerado imposible según la nutrición convencional. Para doña Clari esto representaba una enorme motivación ya que significaba que no tendría que volver a inyectarse dos veces al día.

Como parte del trabajo con donald Vega se mantuvo la recomendación de que no suspendiera la dosis de insulina, pero sí se le hizo énfasis en que realizara sus mediciones de la glicemia en ayunas (niveles de azúcar en sangre) todos los días. En nuestra experiencia, esos números iban a comenzar a bajar. Esto le permitiría acudir a su médico con los nuevos números para que él hiciera el ajuste de la dosis de insulina que ya para ese momento le comenzaría a quedar grande.

Al finalizar los dos primeros meses de su nueva forma de comer, que dicho sea de paso, le permitía consumir alimentos “prohibidos” pero que en realidad representaban la puerta de entrada para la recuperación de la salud, doña Clari fue a su médico. Viendo los resultados en sus mediciones de glicemia, decidió bajar la dosis de insulina a la mitad.

Luego de 4 meses de haber iniciado con su cambio de alimentación, la glicemia de doña Clari continuaba bajando más y más hasta el punto de darle algunos episodios de hipoglicemia (azúcar baja en sangre). Esto como resultado de que su tratamiento resultaba ya excesivo para un organismo que ya podía manejar sus niveles de azúcar por si solo. En este momento doña Clari regresó a su médico en donde para sorpresa de él y de ella le dijo

Doña Clari, yo nunca había visto un caso como el suyo. Su examen de sangre revela que usted ya no es diabética — su doctor.

En ese momento decidió descontinuarle el tratamiento de inyecciones con insulina y lo sustituyó por pastillas hipoglicemiantes.

Cabe destacar aquí que para este momento doña Clari no había sido capaz de realizar ejercicio alguno debido a que, como resultado de su diabetes, tuvo que someterse a dos cirugías de catarata. La primera fue en su ojo derecho, que coincidió con el momento de iniciar el cambio en la alimentación y para lo que tuvo que guardar 2 meses de reposo en relación a ejercicio. Dos meses después tuvo la cirugía de su ojo izquierdo para lo que tuvo que tener nuevamente 2 meses sin ejercicio. Esto significa que para este punto (4 meses), con solo una modificación en la alimentación, logró regenerarse para la condición de Diabetes mellitus tipo 2.

Doña Clari ha continuado desde entonces con la forma de alimentarse que le enseñamos. Luego de 1 año de la intervención Balance Natural tenía los niveles estables y normales de glicemia.

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Chek Costa Rica